He aquí la versión pre-pre-alpha de Robotín. Los que quieran probar la versión para windows no tienen más que bajarla desde este link. Cuando pueda compilaré la versión para Linux.
Envíen sugerencias y/o niveles nuevos (es fácil crearlos).
He aquí la versión pre-pre-alpha de Robotín. Los que quieran probar la versión para windows no tienen más que bajarla desde este link. Cuando pueda compilaré la versión para Linux.
Envíen sugerencias y/o niveles nuevos (es fácil crearlos).
Septiembre 23, 2008 a las 6:31 pm |
Epa! no sabía que programabas!
te felicito!
saca la version para linux asi puedo jugar jajja
en qué programas?
Septiembre 23, 2008 a las 6:34 pm |
Manu: programo en varios lenguajes (por suerte no igual de mal en todos).
Esta versión la hice en C++.
Paciencia con la versión para Linux
Septiembre 23, 2008 a las 7:02 pm |
El binario para Linux es este:
http://www.zshare.net/download/19295528e5c96862/
Se ven algo peor los gráficos, pero al menos funciona.
Gracias por el interés!
Septiembre 23, 2008 a las 7:04 pm |
Marcos!
Igualmente pude hacerlo andar con Wine (algo así como un emulador de Windows, para los q no lo conocen)
te interesa hacer el proyecto open source?
si te interesa, consultá http://code.google.com/hosting/createProject
que los amigos de Google te hostean el repositorio SVN
y avisá así colaboramos!
Septiembre 23, 2008 a las 7:07 pm |
Por ahora el código es muy feo porque lo hice a las apuradas.
Cuando lo pula un poco más lo traducieré a D (que se está volviendo mi lenguaje favorito) y lo publicaré.
Septiembre 23, 2008 a las 7:07 pm |
Me gustó mucho Lightbot, así que este juego lo bajé y lo estoy jugando ahora mismo. Quizás una priemra mejora que se me ocurre es poner una meta en cada nivel… un máximo de energía a usar, o algo así. Además, no me queda muy claro cómo se calculan los costos de operación… me explicas?
Septiembre 23, 2008 a las 7:11 pm |
Ah, y otra sugerencia… sería útil que hubiera un operador para poner comentarios en el código, para facilitar probar diferentes alternativas cuando se diseña el código.
Septiembre 23, 2008 a las 7:12 pm |
Homero: justamente lo que más falta definir son los límites y el puntaje
La idea que tenía yo es no imponer límites arbitrarios, sino competir con los amigos para ver quién resuelve los niveles con menos memoria o menos energía o ambos (en futuras versiones estarán detallados todos los gastos).
En la version actual se mezcla todo en una sola cantidad (memoria usada + operaciones efectuadas) y no me gusta mucho.
Septiembre 23, 2008 a las 7:45 pm |
En el simétrico hago 46. En el 1, 45.
Septiembre 23, 2008 a las 10:08 pm |
che muy bueno el sistema de creacion de niveles… muy simple y autoexlpicativo
coincido con ambos en que habría que mejorar el tema de los límites para que se ponga más interesante
otra sugerencia que te hago es que pongas que aunque el robotín no haya terminado su set de instrucciones, si todas las luces están prendidas termine el nivel (esto te deja hacer código super eficiente con funciones recursivas que se llaman a sí mismas)
me encanta cómo se puede programar y a la vez jugar en este tipo de juegos…
es más, me copa tanto que capaz empiezo a hacerme uno yo jajajaj
si es que no puedo ayudar con este…
igual ya tenía pensado de antes hacer algo así (en serio! igual no me van a creer)
Manu
pd: homero, pasate el código de 46 para el simétrico, no pude bajar de 48
Septiembre 23, 2008 a las 10:22 pm |
Manu: lo ideal sería hacer un editor gráfico para los niveles, pero no tuve paciencia y por eso hice los niveles como texto plano. ¿Quién no tiene un editor?
Tu sugerencia sobre terminar automáticamente los niveles la pensé mucho antes de abandonarla. Tal vez en la próxima versión ponga como opción dentro de los niveles el modo de evaluación del código.
Saludos y ya te avisaré cuando embellezca un poco el codigo…
Septiembre 23, 2008 a las 10:29 pm |
@Manu: Para sacar 46 en el simétrico tienes que avanzar 2, girar, y después repetir 4 veces una misma función para cada esquina.
Septiembre 23, 2008 a las 10:43 pm |
Marcos, estaba pensenado sobre el sistema en que se calcula el costo y creo que considerar el costo de código + el de operación no es muy bueno, porque eso hace (al menos por lo que he podido ver jugando) que la solución que recorre el camino más corto sin usar funciones entrega una solución ya difícil de superar. Creo que tendría más sentido mostrar esos dos costos por separado, y, dependiendo del nivel, definir cuál de ellos se pretende optimizar (o poner límites por separado a cada uno de ellos).
Septiembre 24, 2008 a las 6:33 am |
Estoy de acuerdo con homero en que lo más interesante sería poner ambos costos por separado y fijar el objetivo en uno de los dos dependiendo de la pantalla. Aún no lo he probado porque voy con linux.
En cuanto a las cuestiones prácticas… te recomiendo seguir en C++ si quieres que alguien te pueda ayudar (Python, Java y otros lenguajes populares también valen y son multiplataforma con facilidad). Y te recomiendo usar RapidShare en vez de zSHARE, ponen menos anuncios y es más cómodo para el que se lo baja.
Excelente idea, como siempre. Yo hace tiempo que pensé en programar algo así pero con tintes de estrategia militar. En la facultad nos hicieron programar una IA que gobernaba escuadras de robots que luchaban entre sí. Fue muy divertido pero es difícil de programar en un mini-juego de este estilo.
Noviembre 7, 2008 a las 6:29 pm |
Por favor, subilo a otro hosting porque zSHARE no funciona. Gracias.
Noviembre 7, 2008 a las 6:36 pm |
Fijate en el post siguiente a este…